Lugo llegará al aeropuerto de Quito en un vuelo de la Fuerza Aérea Venezolana y mañana  viajará a Guaranda, donde cumplirá varias actividades.

Según la Cancillería,  el Presidente electo visitará junto a Rafael Correa el Convento de las Madres Carmelitas, donde se le confecciona su banda presidencial, desde abril pasado.

Publicidad

Tras esas visitas, el alcalde de  Guaranda, Alberto Coles, le entregará las llaves de la ciudad  y será declarado doctor honoris causa, por  la Universidad  de Bolívar.
Luego irá al cantón Echeandía, donde lo recibirán las autoridades.

Lugo y Correa regresarán a Quito alrededor de las 16:00  de mañana,  el Mandatario electo de Paraguay ofrecerá una conferencia en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). Al mediodía del martes se reunirá con Correa en el palacio de Carondelet, luego irá al Museo de la Ciudad, donde se lo declarará Huésped Ilustre y se reunirá con la colonia paraguaya residente en Ecuador.

Publicidad

Lugo abandonará Ecuador a las 20:00 del martes.