China no jugará el Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010 tras su derrota en casa ante Iraq (2 a 1), este sábado en Tianjin, lo que condena al equipo a la cuarta y última posición de su grupo clasificatorio, en el que sólo los dos primeros pasan a la siguiente ronda.
Por su parte, Corea del Norte, que ganó 2-0 a Jordania, Arabia Saudí, que logró el mismo resultado ante Singapur, y Corea del Sur se clasificaron para la próxima fase de grupos.
Publicidad
En ella habrá diez equipos, repartidos en dos grupos, y los dos primeros de cada uno estarán en el Mundial sudafricano. El mejor tercero disputará una repesca contra un equipo de Oceanía.
Miles de iraquíes se lanzaron hoy a las calles para celebrar con disparos al aire el triunfo de la selección iraquí de fútbol sobre China, en el partido que forma parte de las eliminatorias asiáticas para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Publicidad
Apenas sonó el silbato que marcó el fin del encuentro, que se jugó en la ciudad china de Tianjin, comenzaron a escucharse en Bagdad disparos y ráfagas procedentes de fusiles y metralletas en poder de eufóricos iraquíes, pese a la prohibición oficial del uso de armas de fuego.
Asimismo, muchos bagdadíes coreaban consignas y estribillos a favor del equipo, mientras que centenares de coches recorrían las principales arterias de la ciudad ondeando banderas y tocando las bocinas.