Los rumanos abrieron el marcador por medio del atacante de la Fiorentina, Adrian Mutu (55 minutos), pero los italianos enseguida replicaron con un gol del defensa de la Roma Christian Panucci (56).

El portero azzurro Gianluigi Buffon salvó a su equipo al atajar un penalti en el minuto 81 al ex Juventus de Turín, Mutu, que pasó de héroe a villano en menos de media hora.

Publicidad

Con este empate, el equipo que entrena  Roberto Donadoni, que había caído 3-0 en el debut ante Holanda, suma su primer punto, mientras que el de Victor Piturca acumula su segunda unidad, tras el 0-0 contra Francia en el estreno de una zona liderada por ahora por Holanda con 3 puntos.

Los campeones mundiales han quedado contra las cuerdas y dependiendo de otros resultados para clasificar a cuartos, pues su destino podría no estar solamente en sus manos.

Publicidad

En un partido mucho más entretenido de lo que se pronosticaba, italianos y rumanos armaron un festival de jugadas de gol y si no fuera por la actuación brillante en muchos pasajes de los porteros Buffon y Bogdan Lobont, el resultado hubiera sido mucho más abultado.

En la primera etapa, Italia generó mucho fútbol por los costados con el italoargentino Mauro Camoranesi, quien asistió varias veces al capitán Alessandro Del Piero, Luca Toni y Daniele De Rossi, quienes no pudieron de cabeza desde posiciones muy claras. Evidentemente, esa era la fórmula.

Pero Rumania, catalogado de aguafiestas del grupo sin chapa para avanzar, mostró que podía hacer algo más que defender, como contra Francia, y paró el corazón de Italia con un tiro en el palo de Cristian Chivu, luego de un desvío en Panucci.

En la segunda parte ambos siguieron cruzándose golpes, aunque la fatiga hizo bajar el ritmo. En la tercera fecha de la zona, Italia se jugará su futuro ante Francia en Zúrich, en tanto que los rumanos chocarán con Holanda, en Berna.