El ministro del Interior (Gobierno) de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín, informó que uno de los dos venezolanos arrestado en Colombia la semana pasada y acusado de traficar con armas para la guerrilla, es miembro de las fuerzas militares venezolanas.

Sin embargo, Rodríguez Chacín aseguró que el uniformado había sido llevado bajo engaño al sitio donde lo arrestaron las autoridades colombianas.

Publicidad

Según Rodríguez Chacín, al sargento Manuel Agudo Escalona “lo abordó alguien que le pidió cometer un delito y que fuera uniformado. Consistía en seguirlo porque quería pasar un millonario monto de dinero.

Agregó que, luego de que Agudo abordara una embarcación en el río Orinoco, se acercó otra lancha que introdujo tres cajas de municiones, y “de inmediato” aparecieron agentes colombianos para detenerlo.

Publicidad

Autoridades colombianas informaron que luego fueron sorprendidos con 40.000 balas para fusil AK-47, para presuntamente venderlas a las FARC.

Funcionarios colombianos han acusado al gobierno venezolano de suministrar apoyo a la guerrilla colombiana.

En tanto, el Partido Socialista Unido de Venezuela, de Chávez, rechazó ayer un pedido de EE.UU. para que el gobierno haga “acciones concretas” ante las FARC y denunció esas declaraciones como una trampa.