Varios alcaldes de la provincia del Guayas se reunieron ayer en el salón Simón Bolívar de la Gobernación, en Guayaquil, para analizar, junto con el gobernador, Leonardo Vicuña, la devolución  de las asignaciones que fueron utilizadas para la emergencia en el Litoral como consecuencia del invierno.

En el caso del Municipio de Marcelino Maridueña, el alcalde René Maldonado precisó que han gastado cerca de $ 50 mil,  por eso requiere la devolución del dinero “para poder invertirlo en la ciudad”.

Publicidad

El alcalde de Santa Lucía, Ubaldo Urquizo,  mencionó que han gastado cerca de $ 400 mil, lo que “ha sido justificado”.

“Ya las aguas han bajado pero la emergencia no ha terminado, porque tenemos en este momento una gran proliferación de vectores”, precisó el concejal Galo Alvear, del Municipio de Salitre, y expresó  que la inversión en la emergencia sobrepasó el $ 1’200.000.

Publicidad

El Municipio de Naranjal, en cambio, gastó $ 500 mil en la emergencia. “Naranjal fue uno de los cantones que más sufrió con las inundaciones”, añadió Ruperto Espinoza, alcalde.

 Lorens Olsen, alcalde de Bucay, dijo  que a más de la devolución de las asignaciones, que para este cabildo fue  de $ 26 mil,  está la atención en  seguridad, ya que “en Bucay se ha incrementado la delincuencia”.

“Firmaré lo que tenga que firmar de acuerdo a los instructivos que se han elaborado para el trámite de devolución de los valores”, manifestó Vicuña; mientras que la asesora jurídica de la Gobernación, Herlinda García, indicó que se están analizando los documentos dentro de lo legal.