El portugués José Mourinho fue designado como el nuevo técnico del Inter de Milán, con un contrato por tres años, informó el lunes el club campeón del fútbol italiano.
El ex entrenador del Chelsea inglés y del Porto de Portugal reemplaza a Roberto Mancini, cuya destitución se confirmó el jueves pasado, 11 días después de que el Inter ganara su tercer título consecutivo en la Serie A doméstica.
Publicidad
"F.C. Internazionale anuncia la contratación del nuevo entrenador del club milanés: José Mourinho", dijo la entidad mediante un comunicado divulgado en su sitio oficial en internet (www.inter.it).
"El técnico portugués ha firmado un contrato de tres años con el Inter", agregó.
Publicidad
Si bien el comunicado no brindó detalles financieros del acuerdo, el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport reportó en su página web (www.gazzetta.it) que el entrenador cobrará 9 millones de euros por temporada.
El club dijo que el portugués será presentado formalmente el martes en una conferencia de prensa prevista para las 09:30 GMT en el centro deportivo "Angelo Moratti" de Appiano Gentile, en Como, cerca de Milán.
Mourinho ha estado sin trabajo desde septiembre pasado, cuando se alejó del Chelsea después de que se deteriorara su relación con el dueño del club, el multimillonario ruso Roman Abramovich.
Es considerado por muchos como el mejor técnico del mundo, tras guiar al conjunto de Londres hacia el título doméstico en el 2005 y 2006 en la Liga Premier y llevar a la gloria al Porto de Portugal, con la conquista de la Copa UEFA en el 2003 y la Liga de Campeones de Europa en el 2004.
Posibles incorporaciones
Los mediocampistas del Chelsea Frank Lampard y Michael Essien y el dúo del Barcelona español Deco y Samuel Etoo son algunos de los jugadores que Mourinho buscaría sumar al plantel del Inter, según reportes periodísticos.
Hacía tiempo que se mencionaba la posibilidad de que el carismático entrenador, de 45 años, asumiera la conducción técnica del conjunto de Milán.
Las especulaciones se intensificaron en marzo, después de la eliminación del equipo italiano en los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Liverpool inglés.
Mancini puso en duda en ese momento su continuidad en el cargo, al expresar que renunciaría al final de la temporada, aunque al día siguiente cambió de opinión. De todos modos, sus declaraciones no cayeron bien en el seno del club que preside Massimo Moratti.
El comunicado divulgado el lunes por el Inter señaló además que Mourinho tendrá como asistentes a Rui Farias, Silvino y Andrei Villas Boas. Todos ellos también trabajaron en el Chelsea junto a él.
El segundo entrenador será Giuseppe Baresi, actualmente directivo de la cantera "nerazzurra" y ex defensor del Inter y de la selección italiana.
El club también agradeció a Mancini y a su grupo de colaboradores por el trabajo realizado en los últimos cuatro años y por "los éxitos conseguidos", algo que no había sucedido el jueves, cuando el Inter divulgó el comunicado que confirmaba la destitución del entrenador.