Cruz Azul y Santos buscarán este fin de semana completar su pase a la final del Torneo Clausura-2008 del fútbol mexicano al enfrentar a San Luis y Monterrey, respectivamente, en los partidos de vuelta de las semifinales.
Con la ventaja de 1-0 lograda el miércoles como visitante del San Luis, el Cruz Azul está a noventa minutos de llegar a la final, instancia vedada durante más de diez años.
Publicidad
El desenlace de esta serie será el sábado en el estadio Azul de la Ciudad de México y el equipo celeste puede permitirse una derrota por un gol para seguir adelante.
Sin embargo, la mentalidad de los hombres dirigidos por el uruguayo Sergio Markarián está enfocada en resolver la eliminatoria sin sobresaltos y aumentar la efectividad respecto al partido de ida.
Publicidad
"Nada está definido, todavía queda mucho por jugar. Llevamos una ventaja importante, pero sabemos que un equipo como San Luis no es de fiar ni un segundo. Pudimos traernos una ventaja más grande, creamos llegadas importantes que no concretamos. El sábado, en casa, debemos ser letales", señaló el mediocampista Gerardo Lugo.
En las filas de San Luis no hay sentimiento más vivo que el del desquite. Los 'Gladiadores' tratarán de llegar a la final, dos años después de haber logrado el subcampeonato, su máximo logro desde que ascendieron en 2002.
Para el goleador argentino Alfredo Moreno llegó el momento de demostrar porque el equipo sanluisino causó sensación en el presente torneo.
"Sabemos que es difícil, estamos un poco tristes, pero el equipo tiene que demostrar de qué está hecho, debe sacar el coraje que lleva dentro y tratar de revertir el resultado", dijo Moreno.
El goleador sostuvo que "tenemos que ser pacientes, aprovechar las oportunidades de gol que tengamos" y consideró que su equipo "tiene jugadores muy importantes que en los momentos difíciles pueden llegar a lucir más".
El jueves, el Santos sacó el empate 1-1 de la cancha del Monterrey, con gol de ecuatoriano Christian Benítez a los 64 minutos, y con otra igualada, el domingo en el estadio Corona de Torreón, lograría instalarse en la antesala del título luego de siete años de no hacerlo.
Por su parte, el Monterrey del director técnico argentino Ricardo Lavolpe tiene la obligación de ganar para seguir en la búsqueda del título, a cinco años de su más reciente conquista.