El puntero Estudiantes de La Plata recibirá a Independiente, mientras que el escolta River Plate jugará con Huracán, en los partidos más destacados de la decimosexta fecha del Torneo Clausura-2008 del fútbol argentino que se jugará de viernes a lunes próximo.
El equipo platense que dirige Roberto Sensini comanda las posiciones con 33 puntos a falta de cuatro jornadas para el final, con dos de ventaja sobre River, mientras que Independiente (27) se jugará la última oportunidad de recortar distancias y seguir en la lucha por el título.
Publicidad
Sostenido en la habilidad y la personalidad del estelar Juan Sebastián Verón, Estudiantes está a cuatro pasos de obtener su segundo título en dos temporadas, tras la conquista del Apertura-2006, con un equipo homogéneo, afirmado y solvente.
Independiente, ahora dirigido por Claudio 'Bichi' Borghi, se recuperó de un flojo comienzo de campeonato e intenta una arremetida histórica, aunque perdió una buena oportunidad al igualar 0-0 el domingo pasado con River.
Publicidad
Precisamente, los 'millonarios' cedieron el primer puesto la fecha pasada con esa igualdad y ahora intentarán aprovechar cualquier tropiezo de Estudiantes que les permita recuperar la vanguardia.
Sin títulos en el plano local en los últimos cuatro años y con la ilusión desvanecida de la Copa Libertadores, en River se percibe la urgencia por obtener un campeonato, en medio de un clima enrarecido, con actuaciones que han ido de mayor a menor.
River asoma como favorito para el duelo ante Huracán, un equipo ascendido en la temporada pasada que supo afianzarse en la máxima categoría, y con una buena campaña intenta clasificarse para la Copa Sudamericana.