La primera víctima fue muerta por resistirse al robo, y la otra, en una supuesta riña.

Dos familias lloraban ayer la pérdida de sus seres queridos, quienes fueron asesinados en menos de cuatro horas en diferentes sectores de Guayaquil.

Una de las víctimas, identificada como Christian Omar Moreira Chimpantiza, de 24 años, murió al recibir seis disparos a las 21:30 del pasado sábado.

Publicidad

El hecho ocurrió en el km 14½  de la vía a Daule (en el norte), adonde la víctima había ido en el vehículo en el que trabajaba como taxi amigo   a comprar licor en una tienda.

“Testigos nos dijeron que cuando Christian se bajó de su carro, dos sujetos se le acercaron y comenzaron a dispararle”, comentó ayer el primo del occiso, Tonny Resabala.

Publicidad

Según él, el crimen se produjo porque Moreira intentó evitar  el asalto. Pese a su resistencia los asesinos se le llevaron su dinero y su teléfono celular.

La víctima, quien habitaba en el Suburbio, era casada y deja un menor de 2 años huérfano. 

Mientras tanto, Sixto José Carrillo Díaz, de 46 años, fue asesinado  cuando libaba a pocos metros  de su casa, en la ciudadela Martha de Roldós.

Su cuerpo fue hallado alrededor de las 03:30 de ayer con una puñalada en el corazón.

Sus familiares presumen que el crimen se produjo durante una riña. “Creemos que fue por alguna pelea porque no se le robaron nada”, refirió Jorge González, primo del fallecido.

Minutos después del hecho, la Policía realizó un operativo en los alrededores de donde hallaron el cadáver. Ahí se detuvo para investigaciones  a tres moradores y un guardia de seguridad del sector con quien se presume,  la víctima había tenido una disputa días atrás.

Carrillo se jubiló hace un año como miembro de la Marina.

Acribillado
Eddy  David Litardo Bermúdez, de 18 años, fue asesinado ayer con nueve tiros en  la parroquia Venus del río Quevedo. Las causas se desconocen, pero testigos del hecho dijeron que los asesinos iban en un  auto Suzuki y que reconocieron a uno de ellos. Según indicaron, se trata de un policía activo.