La presidenta ejecutiva de Ecuability, Teresa Minuche, aclaró esta mañana que se siente segura de la auditoría realizada por su compañía en Mutualista Benalcázar, "porque es un trabajo eminentemente técnico".

La representante de Ecuability acotó que incluso la información con la que se respaldaron para entregar la calificación a Mutualista Benalcázar es de pleno conocimiento de la Superintendencia de Bancos.

Minuche, en diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), dijo que no piensa salir huyendo del país, porque se siente segura de su trabajo, y que se comete un error al "destruir las instituciones y sancionar a las personas" porque la medida fue precipitada, y que la misma ley daba otras vías para solucionar el problema.

Publicidad

Destacó que Ecuability tiene un prestigio bien ganado, por las más de mil calificaciones financieras que avalan su trabajo, sin haber tenido ningún problema anterior.

“Cerrar a una institución que realizó una labor valiosa en el campo de la vivienda”, es irresponsable, dijo Minuche pues señala que con el cierre de la mutualista se perjudicó a más de 70 mil clientes y que además se le está dando al Banco Ecuatoriano de la Vivienda (BEV) un negocio redondo por los activos que recibe.

Rechazó la versión de que los proyectos de la mutualista estuvieran sobrevalorados, por lo que aún esperan recibir los informes técnicos que se utilizaron como respaldo para determinar el cierre de la entidad financiera.

Publicidad

Por otra parte, consideró inaudito que la interventora de la mutualista, Laura Patiño, manifieste que todavía no saben si lo decomisado tiene un valor mayor a menor a lo que estaba registrado.

Aclaró que su intención no es defender o acusar a los ex administradores y accionistas de la mutualista, ya que eso le compete a la Fiscalía General de la Nación. "Ahora que sea la justicia que diga quienes son los responsables" dijo Minuche.

Publicidad

Sobre la responsabilidad que tendría la firma FM Varela Auditores, Minuche mencionó que eso le corresponde decidir a las autoridades. Además indicó que esa firma auditora era avalada por la Superintendencia de Bancos.