"Pido disculpas a todos mis compatriotas. A mi madre, que la llevo dentro de mi corazón y a lo más grande que tengo que es mi hijo, a quien le encanta el fútbol y eso me ha hecho recapacitar si alguna vez me equivoqué al abandonar al país por cosas que se podían solucionar mediante el diálogo", dijo.

Méndez dijo en enero pasado que se negaba a formar parte de la selección por cansancio y porque no estaba de acuerdo con la contratación de Vizuete para reemplazar al colombiano Luis Fernando Suárez, que renunció en noviembre pasado por los malos resultados.

El centrocampista del PSV Eindhoven holandés se reunió hoy con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, y con Vizuete.

Tras la reunión, Méndez aseguró que "así como tomé la decisión de renunciar, doy hoy la cara, hemos hablado y les he dicho (a Chiriboga y Vizuete) que deseo volver a la selección, porque quiero ser parte de la clasificación de Ecuador para el Mundial de Sudáfrica 2010".

También añadió que siente que todavía tiene mucho para aportarle a la selección. "Estoy pasando por un gran momento futbolístico, quiero compartir con todos y superar cualquier mal entendido para estar siempre a disposición de la selección", añadió.

Entretanto, Luis Chiriboga resaltó la decisión de Méndez y afirmó que "con seguridad todos los aficionados al fútbol estamos muy felices del retorno de un gran futbolista que marcó el gol ante Croacia en el Mundial 2002, para otorgarle el primer triunfo, por 1-0 a Ecuador en una Copa del Mundo".

Méndez, Vizuete y Chiriboga estrecharon sus manos frente a la prensa y prometieron seguir unidos, junto a todos los ecuatorianos, en busca de la tercera clasificación consecutiva de Ecuador para una Copa del Mundo, la de Sudáfrica 2010.