Gastón Sessa está lesionado, pero no quiere perderse el Clásico; lo mismo desea Paúl Alarcón.
Ambos juegan en la misma posición: arqueros; comparten el mismo sobrenombre: Gato; y los dos desean ser titulares de Barcelona este sábado, en el Clásico del Astillero. La decisión la tiene Éver Hugo Almeida, el técnico de los toreros.
Publicidad
El argentino Gastón Sessa trata de recuperarse de una luxación en el meñique de la mano izquierda, lesión que lo marginó del duelo ante Deportivo Quito (2-2), el domingo pasado. Paúl Alarcón, que ocupó el lugar de Sessa ante los chullas, trabaja para corregir errores en caso de ser nuevamente requerido por el DT.
El Gato Sessa cuenta con ansia los días para recuperarse luego del corte que sufrió el pasado viernes.
Publicidad
“Estoy muy bien. Aún tengo los 16 puntos (de sutura: seis por dentro y diez por fuera) en el dedo, pero el médico me dijo que me los sacará después del partido (ante Emelec) para que no haya ningún riesgo de que se abra la herida”, explicó ayer luego de la práctica en el Guayaquil Country Club.
El golero advierte que así no cicatrice su herida él estará bajo los tres palos amarillos:“Yo no me lo pierdo, ni loco (el Clásico). Este partido es trascendental para nuestras aspiraciones de llegar lo más lejos posible”, señaló Sessa.
Aunque esta semana practicará con los puntos en su meñique, Sessa está dispuesto a hacerlo con la misma intensidad que sus compañeros. “Gracias a Dios hoy (ayer) no me latió el dedo y eso es favorable. Con estos duelos no se puede pensar en el dolor, pero ojalá que la hinchazón desaparezca”, agregó el argentino.
Evitar dolor
Sessa dijo que busca la manera de evitar dolor para asegurar su titularidad. “A lo mucho lo sentiré (el dolor) cuando la pelota impacte en mi mano, pero los médicos me pondrán anestesia para dormir la zona y estar 10 puntos”, indicó el golero.
Sobre las indicaciones que le ha dado Almeida, ex guardameta, Sessa reveló: “Él me respalda. Me pidió que descanse (contra D. Quito) porque me quería tener para el Clásico”.
Y anunció: “aunque el cuerpo médico me diga que no puedo jugar, igual lo haré”.
El otro ‘felino’
El Gato Alarcón quiere jugar su primer Clásico del Astillero. Sin embargo, dice que no se desespera. “La ansiedad derrumba a los hombres y uno tiene que ser muy tolerante a la hora de acatar las órdenes”, dijo.
El golero canario asegura que no le preocupan las críticas por el primer gol chulla (se lo anotó Martín Mandra, con un sombrero que lo sorprendió salido del arco). “Hice lo lógico: salir a achicar, pero Mandra hizo una doble jugada que me deja mal parado”, explicó.
“A los hombres que tenemos un buen porvenir nos critican y a los mediocres siempre los aplauden. Uno tiene que tener la capacidad de levantarse cuando la gente lo quiera atacar”, acotó Alarcón.
El portero esmeraldeño de 30 años anticipa que esperará una posibilidad de atajar ante Emelec, que se cristalizaría si Sessa no se recupera. “Él (Sessa) sabe que si no está, estoy yo como su sombra”, bromeó Alarcón.
DETALLES: Toreros Se recuperan
El argentino Marcelo Delgado aún se recupera de su contractura muscular y no se ha determinado si jugará ante Emelec. David Quiroz no entrenó ayer por una molestia en una pierna, pero hoy se integra a los trabajos. Álex y Miller Bolaños (quien por suspensión aún no puede jugar) se rehabilitan de problemas musculares.
El juvenil
El técnico Éver Hugo Almeida reveló que este jueves dará a conocer qué juvenil utilizará frente a Emelec.
TEXTUALES: Goleros canarios
Gastón Sessa
PORTERO ARGENTINO
“El clásico es un partido aparte y no importa qué equipo venga mejor o peor. Siempre hay que ganarlos, como sea”.
Paúl Alarcón
ARQUERO ESMERALDEÑO
“Tengo un profesor (Éver Almeida) que no tiene barreras con nadie. El que se gana el derecho de estar es titular, y ese debe hacerlo bien”.