Kevin Garnett, del equipo de Boston, aportó 18 puntos para eliminar a los Hawks.

Kevin Garnett totalizó 18 puntos y 11 rebotes, Paul Pierce añadió 22 unidades y los Celtics de Boston eliminaron a los aguerridos Hawks de Atlanta el domingo pasado por 99-65 en el séptimo encuentro de su serie de la primera ronda de la postemporada.

Publicidad

En el otro partido de la jornada, Kobe Bryant hizo lo suficiente para llevar a los Lakers de Los Ángeles a un triunfo de 109-98 sobre el Jazz de Utah, en su primer juego de la serie semifinal de los  play offs.

Ahora los Celtics se preparan para enfrentar a LeBron James y a los Cavaliers de Cleveland, en la semifinal de la Conferencia del Este.

Publicidad

“Esto se acabó”, manifestó Garnett, en referencia al compromiso y a una serie que nadie esperaba que durara tanto. La serie contra los Cavaliers comienza hoy.

“(Los Cavs) son un grupo que está defendiendo el campeonato de la Conferencia del Este”, señaló Garnett.  Para hacer algo  debemos pasar sobre ellos. Es bueno que tengamos la ventaja de jugar (primero) en casa. Pienso que deberá ser una buena serie”, agregó.

Jugador más valioso
En Los Ángeles, Bryant tuvo 38 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, para ayudar a los Lakers a obtener su quinta victoria consecutiva en los play  offs.

El segundo partido de la segunda ronda de postemporada será mañana antes de que la serie, a ganar cuatro de siete enfrentamientos posibles, se mude a Utah para los encuentros tres y cuatro.

Por su actuación, Bryant ganaría como Jugador Más Valioso, y él expresó su alegría el sábado con una buena actuación. El basquetbolista podría recibir el premio de manos del comisionado David Stern.

En el resumen del partido, el español Pau Gasol sumó 18 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias para los Lakers, en tanto que Lamar Odom registró 16 unidades y 9 rebotes antes de que saliera por acumulación de faltas.