Amigos de la deportista en Esmeraldas piden con firmas que se levante sanción.

Alumnos de la U. Luis Vargas Torres lideran una campaña de recolección de firmas en respaldo a su compañera de 8º ciclo de la Facultad de Administración de Empresas, la taekwondocista Lorena Benítez.

Hasta el pasado martes se habían adherido 2.137 estudiantes agrupados en la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios de Esmeraldas y la Liga Deportiva Universitaria.

Publicidad

“Firmé porque sé que es una mujer capaz y lo que se está cometiendo con ella es una injusticia”, manifestó Consuelo Demera, alumna del segundo ciclo de la escuela de Inglés.

La Federación Internacional de Taekwondo  sancionó dos años a Benítez luego de que diera positivo  en el control de dopaje en diciembre pasado, al final del Campeonato Panamericano que se realizó en Colombia y donde ganó su cupo para ir a los Juegos Olímpicos.

Publicidad

La deportista  aseguró no promover esa campaña (recolección de firmas) y agradeció el gesto de sus compañeros. “Me siento respaldada no solo por mis compañeros y por el pueblo de Esmeraldas, sino también por sus autoridades”, dijo.

Marcos Suquitana, miembro de la FEUE, dijo que aspiran recolectar 10.000 firmas.

El pasado martes, la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, le brindó su  apoyo y lo mismo hicieron el alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán, y el de Quinindé, Carlos Barcia.

Tranquila
La deportista manifestó que no es grato recordar que la suspendieron por consumir anticonceptivos, pero que se siente marginada por la entidad sancionadora. Pese a eso, volverá a los entrenamientos la próxima semana, luego de que los abandonara hace quince días.

Lorena Benítez
Seleccionada de taekwondo
“No puedo opinar si mi suspensión es un tema político. Eso le  compete a los dirigentes, yo solo me dedico a mis entrenamientos”.