El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó hoy de "extraordinario" y "muy sensible" al cantante español Miguel Bosé, con quien almorzó y compartió canciones ayer, y quien ofrecerá esta noche un concierto en un coliseo de Quito con capacidad para 14.000 personas.

"Fue fascinante conversar con Miguel, una persona extraordinaria, muy sensible, muy comprometida con causas sociales, ecológicas", dijo hoy Correa en su programa semanal de radio.

Publicidad

Al referirse a la reunión de ayer con el cantante español, que llegó el pasado jueves, Correa dijo que cree tener "un nuevo amigo".

"Ojalá que se sienta como en su casa, está invitado cuantas veces quiera a venir a Ecuador", señaló al comentar que Bosé le contó que "tiene tres empleados ecuatorianos en su casa. Ahí les mandamos una medallita para esos compañeros que son los dueños de este país y la víctimas de la larga y triste noche neoliberal", dijo.

Publicidad

Almuerzo con Bosé fue en Carondelet

El presidente Rafael Correa almorzó ayer con el cantante español Miguel Bosé en el Palacio de Carondelet.

Bosé cantó y Correa lo acompañó en canciones como "Amiga", "Te diré" y "Te amaré", según reveló el propio jefe de Estado.

Bosé recibió el agradecimiento del Mandatario por su participación en el concierto Paz sin Fronteras que se realizó en marzo. El artista explicó al Jefe de Estado que es al cantante Juanes a quien se debe la realización de ese evento. En la cita participaron ministros y funcionarios de Estado.