Después de una década de operaciones en Guayaquil, Supermercados La Favorita decidió someter a un proceso de renovación a su almacén Sukasa, el segundo en volumen de facturación de la cadena.

El establecimiento, especializado en la comercialización de artículos para el hogar, aperturó ayer con su nueva superficie de 5.000 m², completamente remodelada.

Publicidad

Lorena Fabara, gerente de marketing de Sukasa, señaló que el rediseño fue total en pisos, techos y otras áreas, para responder a un nuevo concepto  acorde a las tendencias actuales de las tiendas departamentales y el mercado de la Costa.

El espacio incorpora en su planta alta boutiques de audio y video, electrodomésticos y zonas con una mayor segmentación que el anterior local, el cual  empezó a remodelarse desde hace tres meses. En la planta baja se ubican artículos para la mesa, dormitorios, baños, entre otras áreas de la casa.

Publicidad

Una de las secciones que incluye una mayor designación de espacio es el área de electrodomésticos. Esta creció en un 70% e incluye nuevas líneas, refiera Fabara.

 La idea del grupo no solo es enfocarse en un nivel alto, sino presentar un portafolio de productos al que el segmento medio pueda acceder.

La cadena tiene cuatro locales (2 en Pichincha, 1 en Guayas y 1 en Azuay). Según información de Supermercados La Favorita, en el 2007 la cadena Sukasa registró 439.576 transacciones.

Ejecutivos indicaron que el monto invertido en la remodelación del almacén de Guayaquil es importante, aunque no precisaron valores.

El local de Sukasa de la urbe  es el segundo en volumen de transacciones, después del establecimiento ubicado en el centro comercial El Jardín, en el norte de Quito.

La próxima remodelación que planifica el grupo empresarial es precisamente en este último local, que tiene cerca de once años de operaciones en la capital.