Italpetroli, principal accionista de la Roma ASR.MI, ya había hablado de su reunión reunión con un representante de un potencial inversor anónimo.
Tras discusiones con el Consob, órgano regulador de bolsa de Italia, Italpetroli y el club confirmaron en un comunicado conjunto que la reunión fue con Inner Circle Sports, un inversor deportivo global y un banca asesora conectada a Soros, de 77 años.
Publicidad
"La reunión fue de pura naturaleza exploratoria", dijeron Roma e Italpetroli en el escrito.
En un comunicado anterior dado a conocer el lunes, la empresa negó haber comenzado con el proceso de venta de su participación o haber recibido una oferta para comprar el club.
Publicidad
Los informes de los medios también vincularon a los gobernantes de Dubai con una posible oferta, pero el comunicado aclaró que Italpetroli no recibió "ninguna oferta por parte de la familia real de los Emiratos Arabes" y que los comentarios de la prensa eran "infundados".
Otros esporádicos rumores también vincularon a otro de los clubes más importantes del fútbol italiano, como lo es la Juventus JUVE.MI.
El presidente del club de Turín, Cobolli Gigli, dijo en una rueda de prensa en Milán que los inversores extranjeros se habían postulado para comprar títulos en el mercado, pero "no la mayor participación".
Cobolli Gigli habló en un evento realizado para destacar el reciente acuerdo de la Juventus con la compañía de mercadeo Sportfive -parte del conglomerado francés Lagardere- con el objetivo de fijar los derechos de denominación para el nuevo estadio del club.
La "Juve" y Sportfive dijeron que el proceso de encontrar patrocinadores para el estadio, que estará listo para la temporada 2011-12, recién había comenzado pero excluía compañías en el rubro de los automóviles y la vestimenta porque ya existen acuerdos con Fiat SpA FIA.MI y Nike Inc NKE.N.
El trato será el primero de este tipo en Italia, aunque varios estadios de fútbol en Alemania y Gran Bretaña fueron bautizados con el nombre de los patrocinadores.
Las acciones de la Roma cerraron con un alza del 14 por ciento a 1,16 euros, mientras que las de la Juventus concluyeron un 3,78 por ciento arriba, a 1,10 euros.