El arquero ganó el título con el Standard de Lieja, el noveno en la historia del club.
Dos goles del atacante congoleño Dieumerci Mbokani dieron el triunfo (2-0) necesario al Standard de Lieja ante el Anderlecht para proclamar a su equipo campeón de la Liga de Bélgica a falta de tres jornadas para la finalización del torneo.
El Standard, que tiene como ilustre seguidor al primer Ministro belga Yves Leterme, se aseguró su noveno título de la liga, un éxito que no lograba el club valón desde la temporada 1983.
Publicidad
UN ESMERALDEÑO
En el Standard fue titular los 90 minutos el guardameta esmeraldeño Rorys Aragón, que se convirtió en el primer golero ecuatoriano campeón en el balompié de Europa.
Aragón, ex portero de Emelec y El Nacional, nació el 28 de junio de 1982.
Publicidad
El conjunto que dirige el ex guardameta Michel Preudhomme (mundialista con Bélgica en Italia 1990 y Estados Unidos 1994) hereda la corona conquistada en los dos últimos años por el Anderlecht, que tras la derrota queda, en la segunda plaza, a diez puntos del campeón, y acaba con dos décadas de dominio flamenco.
Los tantos de Mbokani no llegaron hasta la segunda parte del juego. El primero en el minuto 54 y veinte después, el de la sentencia.
CAMPEÓN INVICTO
El Standard, que logra el título sin conocer la derrota en los treinta y un encuentros disputados, fue campeón en los años 1958, 1961, 1963, 1969, 1970, 1971, 1982, 1983 y ahora, en el 2008.
El equipo de Aragón, en 31 partidos ganó 20 e igualó once veces.
Marcó 55 goles y recibió 17.
El Brujas, que podía haber dilatado la coronación del conjunto de Lieja, solo empató con el Gante (0-0).
Antes del encuentro, el francés Zinedine Zidane hizo entrega a Steven Defour (Standard) del trofeo que le acredita como mejor jugador de la liga belga.