Un grupo quería la caja fuerte del Banco del Pacífico. Su líder fue abatido cuando quiso huir del lugar. Según la Policía, un jefe de guardias intentó tomar el dinero del Banco del Pacífico, en el Hiper Market norte. Mató a dos compañeros y luego fue asesinado por otros. Un amplio operativo policial se desplegó por ese sector.
Al menos nueve delincuentes, supuestamente liderados por el jefe de seguridad de la compañía Fortius, intentaron asaltar ayer la agencia del Banco del Pacífico que funciona en el Hiper Market de la av. Francisco de Orellana, en el norte.
El hecho dejó tres muertos: Gerardo Medina Vera, jefe, y los guardias Álex Alvarado Torres y Onorio Contreras Morales; y, cuatro detenidos, todos custodios de la misma compañía, la que no quiso dar detalles sobre la acción de sus empleados, tres de los cuales resultaron heridos.
Publicidad
Había laborado por doce años en la compañía Fortius, de la que era jefe de seguridad, pero la mañana de ayer, Medina habría actuado como el líder de la banda.
El hecho se registró a las 09:45, cuando según testigos, guardias de la compañía Fortius ingresaron a la agencia bancaria con la intención de sustraerse el dinero de la caja fuerte. Minutos antes, la banda habría secuestrado (se desconoce el lugar) a otro guardia de la compañía, Álex Alvarado, que conducía una furgoneta Mitsubishi negra, de placa GGY-330.
Publicidad
El custodio fue llevado en el vehículo hasta una calle aledaña al Hiper Market, donde lo asesinaron. “Yo vi a cuatro hombres forcejeando en la furgoneta. Escuché un disparo y tres tipos salieron corriendo”, indicó una moradora del sector, quien no se identificó.
Al parecer, los antisociales raptaron a Alvarado para quitarle las llaves de la caja fuerte del banco que él poseía. Posteriormente, los hampones se trasladaron al centro comercial para cometer el atraco.
Clientes del lugar indicaron que un hombre (Medina), con el uniforme de guardia y un casco, ingresó al Hiper Market junto a otros tres custodios que lo esperaban en la puerta.
“Medina fue hasta el banco para abrir la caja fuerte con las llaves y sometió a un guardia (Onorio Contreras) para que le diera la clave que le hacía falta, pero el custodio no tenía la combinación”, indicó un policía sin identificarse. En ese momento, un cliente que se percató del asalto, alertó a la gente. Entonces, Medina disparó contra Contreras, quien murió.
El supuesto asesino tomó como rehén a un cajero, quien fue liberado cuando Medina y sus cómplices intentaron huir. Pero fueron sorprendidos por guardias de su misma empresa que llegaban para retirar el dinero del banco en un blindado.
Entre los grupos se inició una balacera, en la que Medina cayó abatido en el estacionamiento del Hiper Market, con un tiro en el tórax. Tres supuestos asaltantes y custodios de Fortius, empresa que no quiso referirse al caso, resultaron heridos por lo que fueron hospitalizados. La Policía les incautó tres pistolas y una repetidora.
TEXTUALES: Lo que se dijo
Rocío Llanos
CUÑADA DE MEDINA
“Mi cuñado no es ningún delincuente. Exigimos que la Policía investigue bien los hechos”.
N.N.
DIRECTIVO DEL HIPER MARKET
“Ningún guardia del Hiper Market participó en la balacera. Todos fueron de la compañía Fortius”.