Un tanto emocionados y  preocupados por el desconocimiento de las prácticas militares que desde ayer empezaron a experimentar en el Fuerte Huancavilca, 45 estudiantes universitarios iniciaron  el sexto curso de Reporteros de Defensa.

El entrenamiento es organizado por la II Zona Militar del Ejército, junto con la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, cuyos alumnos son los participantes del taller  militar que recibirán durante aproximadamente un mes.

Publicidad

Se trata de los alumnos de cuarto año de periodismo de la Laica y de la Universidad de Guayaquil. Esta última tiene un solo participante.
El evento se inauguró oficialmente el jueves pasado en el auditorio del Colegio Militar Tnte. Hugo Ortiz.

En una rueda de prensa se  explicó ese día que la capacitación incluye prácticas militares y teóricas, que culminarán el  19 de mayo. Durante la instrucción los estudiantes aprenderán actividades como primeros auxilios, instrucciones de combate, tiro y técnica militar.

Publicidad

Además, en lo que se refiere a actividades teóricas, aprenderán temas sobre seguridad nacional, sistemas de comunicación social de las Fuerzas Armadas, así como de justicia militar, derechos humanos, manejo de crisis, etcétera.

“Hace mucho tiempo quería entrar a este curso porque me gusta la adrenalina”, dijo emocionada Alexandra Albán, quien es la única estudiante de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil que se ha inscrito  en el programa.

Ella dice que le hubiera gustado tener a otros compañeros de su facultad en el curso para sentirse más a gusto y  cómoda, pero es valiente y afirma que también es una oportunidad para hacer nuevos amigos.

Oportunidad
El general Gelio Zambrano, comandante de la II División del Ejército, afirmó que los estudiantes conocerán temas como derechos humanos y manejo de crisis.