El Gobierno de Colombia pagó hoy una recompensa equivalente a 2,5 millones de dólares a la persona que entregó información para localizar el campamento en donde fue abatido el número dos de las FARC, "Raúl Reyes".
Así lo aseguró el presidente colombiano, lvaro Uribe Vélez, quien precisó que "en el día de hoy se pagó una suma de 5.000 millones de pesos (unos 2,5 millones de dólares ó 1,61 millones de euros) de recompensa a la persona que dio la información sobre la situación del campamento terrorista de Raúl Reyes".
Publicidad
Explicó que, como se ha prometido, el informante será trasladado, junto con su familia, al exterior, con las medidas de protección del caso.
Esta es la mayor recompensa pagada hasta el momento por el Gobierno colombiano por información que lleve a los mandos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Publicidad
El viernes, el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, había anunciado el pago de ese dinero con lo que se demuestra "que lo que se ofrece se cumple".
"Reyes", cuyo nombre verdadero era Luis Edgar Devia, miembro del Secretariado o mando de las FARC, fue abatido junto a otras 25 personas en una operación de militares colombianos desarrollada en territorio ecuatoriano.