Luego de tareas preliminares y de firmar contrato, Etinar arranca con los trabajos.
Desde hace tres semanas la compañía constructora Etinar inició los trabajos de limpieza y remoción de escombros en la avenida del Bombero, una vez que esta ganara la licitación a la que convocó la Municipalidad.
A pesar de no haber firmado contrato ni de haber recibido ningún anticipo, se iniciaron los trabajos con cerca de 20 personas, dijo el ingeniero César Carabajo, que trabaja para Etinar. Estos se realizaron en los tramos comprendidos entre la Universidad del Pacífico, donde el miércoles pasado se terminaba de instalar el campamento de la constructora, y el Riocentro Los Ceibos.
Publicidad
Allí, mientras los trabajadores de Etinar restauraban los muros de señalización, ubicados en medio de los dos carriles de la avenida, otros trabajadores del Departamento de Obras Públicas del Municipio analizaban la forma en que se habilitarán otros dos carriles para darles alternativas a los conductores de esa zona mientras se realiza la obra, informó el ingeniero Christian Herrera.
El jueves pasado el alcalde Jaime Nebot; Guillermo Jouvín, gerente general de Etinar, y la Ab. Jenny Oyague, notaria sexta del cantón Guayaquil, suscribieron el contrato para la terminación de la ampliación de la avenida, desde el intercambiador a la altura del km 4½ de la av. 39 NO (av. Martha Bucaram) hasta el intercambiador a la altura de la av. 51 SO (av. José Rodríguez Bonín).
Publicidad
A partir de entonces se cuentan doce meses de plazo para que la contratista Etinar termine la obra, cuyo valor referencial es de $ 14’006,878,00, pero que fue adjudicada en 12’596,978,57 dólares.
El contrato prevé la construcción y ampliación a diez carriles de la avenida del Bombero desde el km 4½ hasta la Perimetral, que conecta con la vía a la costa. La obra fue licitada y adjudicada el 17 de enero pasado y recibió informe favorable el 21 de marzo anterior.