El canal de televisión pública, Ecuador TV, presentó oficialmente ayer su programación, que saldrá al aire el 1 de abril.

En el acto, realizado en el auditorio de Ciespal, estuvo el presidente Rafael Correa, quien recalcó que el canal será público y no responderá a los intereses del Gobierno. “Este es un día feliz para la comunicación social en el Ecuador, porque tendremos un espacio para la cultura y para revalorizar lo nuestro”.

Publicidad

El mandatario alabó la labor realizada por el secretario de la Administración, Vinicio Alvarado; la ex secretaria de Comunicación, Julia Ortega, y defendió la objetividad del medio. “En casos como el conflicto que recién vivimos, no creo que hubo un ecuatoriano que fue imparcial. Todos fuimos parciales en defensa de nuestra soberanía”, recalcó Correa.

Enrique Arosemena, presidente ejecutivo de Ecuador TV, advirtió que la programación no tendrá violencia y que responderá a las necesidades de la audiencia. “La diferencia con un medio privado es que nosotros no tenemos la necesidad del rating comercial”.

Publicidad

Mediante videoconferencia, el secretario de la Comunidad Andina de Naciones, Freddy Ehlers, felicitó a Correa por cumplir su oferta de crear un canal público y aseguró que estará trabajando en la presentación de documentales.

El evento estuvo amenizado por artistas como Hugo Idrovo, el ballet ecuatoriano de Cámara, La Grupa, Mariela Condo y los cómicos Tuco y Manuco, y fue conducido por el periodista Xavier Lasso.

Miembros del gabinete, como Wellington Sandoval, ministro de Defensa; la canciller María José Salvador; y Jorge Marún, de Obras Públicas, también asistieron al programa.

Al final, el Presidente participó en la donación de equipos de televisión por parte de la Embajada de Japón a Ciespal.

Ecuador TV tendrá espacios infantiles, informativos, culturales, cine ecuatoriano y producción nacional.