La UEFA multó al Olympique Lyon con 5.000 francos suizos (4.941 dólares) debido a que hinchas del equipo francés apuntaron con un láser a futbolistas rivales durante el partido del mes pasado ante el Manchester United por Liga de Campeones de Europa.

El órgano disciplinario de la UEFA decidió este jueves que el club de Francia fuera sancionado "por incidentes de naturaleza antideportiva".

Publicidad

Las imágenes de televisión mostraron al delantero portugués del United Cristiano Ronaldo mientras era señalado por una luz verde antes y durante el encuentro de ida de octavos de la competición europea jugado el 20 de febrero en el estadio Gerland.

El partido terminó 1-1 y luego el que avanzó de ronda fue el United, que ganó el encuentro de vuelta por 1-0 en Old Trafford.

Publicidad

La decisión tomada el jueves es irrevocable y el monto de la multa es el máximo que puede imponer el órgano disciplinario sin dar posibilidad de apelación al equipo afectado.

El jurado también extendió sanciones económicas a otros cuatro clubes debido a disturbios ocurridos durante la Copa UEFA.

Atlético de Madrid deberá pagar una suma de 30.000 francos suizos (29.640 dólares) debido a que "sus seguidores tiraron proyectiles y fuegos artificiales, a los alborotos en las gradas y a una organización insuficiente" durante el partido de vuelta ante el Bolton Wanderers que significó su eliminación del torneo.

Asimismo, el club inglés fue multado con 10.000 francos suizos (9.881 dólares) por disturbios en medio del público en ese mismo encuentro.

Otro sancionado fue el SK Brann de Noruega, que tendrá que pagar 15.000 francos suizos (14.820 dólares) por "invasión del campo por parte de los aficionados y por arrojar proyectiles y fuegos artificiales" en su partido de ida frente a Everton.

Los rivales ingleses también sufrieron una pena del tribunal que asciende a los 5.000 francos suizos (4.941 dólares) debido al encuentro que perdieron por penales jugando como locales contra Fiorentina, en el que cometieron las mismas faltas.

El Atlético de Madrid, el Bolton y el Brann tienen la posibilidad de apelar contra las sanciones dentro de los tres días después de recibirlas por escrito.

La audiencia planificada por las acusaciones de cantos racistas por parte de los hinchas del Zenit de San Petersburgo de Rusia durante el juego de su club contra el Olympique Marsella en los octavos de final de la UEFA, fue pospuesta por el órgano disciplinario.

El organismo que regula el fútbol de Europa dijo que un investigador disciplinario había sido solicitado para que se encargase del asunto.