La serbia Jelena Jankovic avanzó el lunes sin ningún tipo de problemas a la cuarta ronda del Abierto de tenis de Indian Wells, mientras que la bicampeona Lindsay Davenport tuvo que esforzarse un poco más para alcanzar esa instancia.

Jankovic -tercera preclasificada del evento- venció a la japonesa Ai Sugiyama por 6-1 y 6-1 sin que el fuerte viento le generara contratiempos, y más tarde la estadounidense Davenport debió luchar un poco más para derrotar por 6-4, 5-7 y 6-2 a la taiwanesa Chan Yung-Jan.

Publicidad

La serbia Ana Ivanovic -número dos del mundo y máxima favorita aquí- también pasó a la cuarta ronda tras sacarse de encima con facilidad a la italiana Tathiana Garbin por 6-3 y 6-0.

Jankovic se aseguró la victoria en 58 minutos de juego, después de dominar el partido a través de potentes tiros planos al fondo de la cancha en el escenario central del Tennis Garden de Indian Wells.

Publicidad

"Estuve muy enfocada en la cancha y traté de hacer mi trabajo allí", declaró la serbia a los reporteros después de vencer a Sugiyama por segunda ocasión en dos encuentros.

"No quería dejarla entrar en el partido. Especialmente cuando hay viento, no puedes perder la concentración porque comienzas a cometer muchos errores y pierdes el ritmo", explicó.

Jankovic tuvo fallos con su servicio debido a los remolinos que formaba el viento, y por eso cometió seis doble faltas.

"Lanzé la pelota de una manera diferente en cada ocasión", contó la jugadora de 23 años. "Traté de encontrar un ritmo pero no pude. Sin embargo, estuve enfocada en las devoluciones y me las arreglé para terminar el partido", agregó.

La serbia, quien alcanzó al menos los cuartos de final en los cinco torneos que jugó este año, quebró a su oponente tres veces para quedarse con el primer set.

Sugiyama, quien sólo ganó 12 de 31 puntos con su primer servicio, tampoco logró oponer resistencia en el segundo parcial, en el que Jankovic le quebró nuevamente en tres games.

Jankovic se enfrentará ahora a la española Anabel Medina Garrigues, que venció a la rusa Evgeniya Rodina por 6-3 y 7-5.

En otros partidos, la australiana Casey Dellacqua avanzó a la siguiente ronda luego de que su rival, Tamira Paszek de Austria, se retirara por enfermedad cuando perdía 6-1 y 4-0.

Por su parte, en duelo de italianas, Francesca Schiavone -decimotercera preclasificada- venció por 6-3 y 6-4 a Flavia Pennetta.

Por último, la francesa Marion Bartoli derrotó a la alemana Angelique Kerber por 6-3 y 7-6 (7-3), mientras que la rusa Vera Zvonareva hizo lo propio con Galina Voskoboeva por 6-0 y 6-3.