Cinco personas fueron halladas muertas en Japón en un vehículo con un hornillo de carbón vegetal en el interior, en lo que podría ser otro caso de suicidio colectivo, informó la policía este domingo.
Los cadáveres fueron encontrados por un hombre que caminaba el sábado por un bosque en el norte de Japón, en la prefectura de Aomori, informó un oficial de la policía local.
Publicidad
"En el interior había carbón vegetal quemado, y no había señales de que hubieran sido atacados por alguien desde el exterior", dijo el oficial, quien añadió que el vehículo había sido sellado con cinta adhesiva desde dentro, lo que refuerza la hipótesis del suicidio.
Los fallecidos procedían de distintos lugares de Japón, y podrían haberse conocido por internet, precisó la misma fuente.
Publicidad
Tres de ellos eran hombres de entre 21 y 37 años, y un cuarto fallecido era una mujer de 19 años, indicó el oficial de policía.
Aún queda otro cadáver por identificar, y se cree que ha pasado más de un mes desde que perecieron, agregó la fuente.
Japón ha asistido a un creciente número de suicidios colectivos entre personas que se conocen en internet y luego acuden a lugares pintorescos para darse muerte inhalando monóxido de carbono.
El país asiático tiene una de las tasas de suicido más elevadas del mundo desarrollado, con más de 30.000 casos anuales.