Tras dos años de trabajo el distribuidor de tráfico del kilómetro 12,5 de la vía a Daule fue inaugurado oficialmente ayer por el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot.
Al acto, que se realizó a las 11:00, asistieron ejecutivos de la constructora Consorcio Jalil-Montoya, responsable de la obra, cuyo costo asciende a 3’700.000 dólares.
Publicidad
El tránsito empezó a circular desde hace un mes en los pasos elevados que tienen una extensión de 380 metros.
La culminación de la obra estaba prevista en un lapso de doce meses, sin embargo, tardó ocho meses más por problemas con la segmentación del suelo, indicó Carlos Montoya, gerente de la constructora.
Publicidad
Durante la apertura de los puentes el Alcalde también aprovechó para recorrer la nueva terminal de integración del servicio de transporte masivo Metrovía, denominada Bastión Popular.
La estación, que tuvo una inversión de 9 millones de dólares, está conectada con un paso peatonal para el cruce de más de 200 mil personas al día que utilizarán el servicio de Metrovía, estimó Nebot.
Estos serán los primeros en adquirir la boleta única de transferencia que permitirá a los usuarios efectuar trasbordos a los buses de las terminales Río Daule y Guasmo sur sin pagar nuevamente un pasaje.
Hasta ahora han llegado 5 de los 65 articulados para Metrobastión, por lo que se prevé entren en servicio a fines de abril próximo, informó el primer personero municipal.