Marca ‘paraguas’.

El grupo multinacional  Unilever inició en Ecuador un plan para que los consumidores lo reconozcan como una marca ‘paraguas’ o ‘madre’ de las 24 marcas de productos de consumo masivo que comercializa.

Publicidad

Con una inversión millonaria, la compañía de origen anglo-holandés intenta que su logo tenga un mejor posicionamiento, pues las marcas de los artículos que expende son más fuertes y reconocidas por los ecuatorianos que su misma insignia corporativa.

Unilever de Ecuador, que ahora responde a las operaciones de la región Andina y Centroamérica, incorporó como parte de esas acciones su sello en todos los comerciales  e inició una promoción con la que desglosará hasta  $ 1 millón para los consumidores ganadores.

Publicidad

De la mano de esa promoción, que se realizará a través de un formato televisivo hasta abril, pretende alcanzar un alto reconocimiento, según Antonio Issa, gerente de costumer marketing de Unilever.

La compañía también ejecuta  cambios en varios de sus productos basándose en sus plataformas globales. Uno de ellos en  Dorina, a la que a más de variarle el empaque añadió a su componente Omega 3 y 6. Ecuador es el tercer consumidor de margarina en el área, afirma Luis Muñoz, gerente de marketing en la categoría margarina.