El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, ganó las primarias de su partido entre los votantes estadounidenses que viven en el exterior, informó la presidenta del Partido Demócrata de Emigrantes, Christine Marques.
El senador por Illinois ganó las primarias en el extranjero con una cómoda mayoría sobre su rival Hillary Clinton, ya que el electorado le dio el 65% de los votos, frente al 32% que apoyó a la senadora por Nueva York, según la cadena de televisión norteamericana CNN.
Publicidad
Más de 20.000 ciudadanos estadounidenses residentes en 164 países acudieron a votar a través de internet, correo ordinario y en persona desde que se abrió el plazo el 5 de febrero, día del “supermartes”, hasta que se cerró el día 12.
Debate
Clinton y Obama se enfrentaron ayer en un debate en el que coincidieron en que Cuba debe democratizarse antes de una normalización de relaciones y en la necesidad de una reforma migratoria integral.
Publicidad
El encuentro de los precandidatos demócratas se desarrolló en la Universidad de Austin, Texas, estado que en las primarias del 4 de marzo será crucial para ambos en su lucha por llegar a las elecciones de noviembre, junto a los de Ohio, Rhode Island y Vermont.