El director ejecutivo de la Cámara de Turismo de Tungurahua, Eduardo Cisneros Chacón, hizo un llamado para visitar la tierra de las flores y frutas a través de la ruta Guayaquil-Baños-Tungurahua-Puyo, a pesar de las recientes erupciones del volcán y de las lluvias que aquejan al país.
En entrevista con Citynoticias (89.3 FM Guayaquil), el funcionario indicó que la provincia tungurahuense recibirá con los brazos abiertos a todos los turistas nacionales y extranjeros que deseen deleitarse con las diversas maravillas que posee el sector central del Ecuador.
Publicidad
Una de las principales atracciones es la ciudad de Ambato por su gastronomía, paisajes y sobre todo su gente amable. Así, como bordear el cantón Pelileo, en la parroquía Cotaló, para observar el proceso eruptivo del volcán Tungurahua que se convierte en una atracción inigualable, según Cisneros.
"Las comidas típicas de Ambato como el llapingacho son verdaderamente exquisitas y baratas. Además, los turistas pueden desplazarse por el buen estado de las vías y observar al volcán por la mañana y noche. Es un verdadero espectáculo", dijo.
Publicidad
Otro de los puntos a visitar es el cantón Baños, uno de los puntos más visitados del país, por sus diversidad de paisajes, platos y deportes extremos.
Finalmente, Cisneros aclaró que existen lluvias en la provincia pero que son normales. Así, como el proceso eruptivo del volcán Tungurahua que a pesar de su baja actividad, se convierte en un atractivo incomparable.