El campeón uruguayo, Danubio, viajó este martes a Ecuador para enfrentar el jueves a Deportivo Cuenca en el marco del  Grupo 2 de la Copa Libertadores de América-2008, con dos bajas en su plantilla.
 
El cuadro charrúa no podrá contar con la presencia del lateral volante  Jorge García, "afectado de un desgarro", ni con el atacante colombiano Daley Mena, "por la excesiva demora en el otorgamiento de la visa requerida para su ingreso a Ecuador", informó el presidente de la institución Arturo Del Campo.
  
Ambos jugadores no fueron titulares en el partido que Danubio cayó 3-1 de visita ante el argentino Lanús, pero ingresaron en el segundo tiempo y suelen ser primeras opciones de recambio del entrenador, cuando no alinean entre los once en el plano local.
  
El técnico Gustavo Dalto, prevé abordar el compromiso frente al subcampeón ecuatoriano con un esquema táctico 4-4-2, a diferencia del 3-4-1-2 que exhibió  en el estreno, dándole ingreso a Matías Pérez por el andarivel izquierdo.
  
Esteban Conde será el arquero; Alejandro Lembo y Sergio Rodríguez los  centrales; Damián Malrrechaufe y Matías Pérez los laterales; Gabriel Alcoba, Ribair Rodríguez, el paraguayo Pedro Irala y Leonardo Abelenda o Matías Cresseri actuarán en línea de volantes; mientras que en ofensiva estarán el argentino Cristian Bardaro y Carlos María Morales.
  
El partido se jugará desde las 19:30 del jueves en el estadio Alejandro Serrano de Cuenca, ubicada a unos  2.500 metros sobre el nivel del mar, al tiempo que el conjunto uruguayo hará escala en Guayaquil para su puesta a punto y repaso táctico.

Tras su victoria 1-0 sobre el argentino Estudiantes de La Plata en el debut, Deportivo Cuenca encabeza la clasificación del Grupo 2 conjuntamente con Lanús, ambos con 3 unidades.