El delantero ecuatoriano Christian Benítez marcó un gol en la goleada del Santos Laguna 3-0 sobre el campeón Atlante en la culminación de la sexta jornada del torneo Clausura-2008 del fútbol mexicano.
En el triunfo de la escuadra santista, el argentino Daniel Ludueña, al minuto 4, el ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez, al 28, y Fernando Arce, al 73, fueron los autores de los goles.
El partido se definió prácticamente antes de la primera media hora de juego. El 'Hachita' Ludueña se clavó al área desde el sector izquierdo y consiguió el 1-0 elevando la pelota por encima del portero argentino Federico Vilar.
Publicidad
El ariete tricolor se reencontró con las redes e hizo el 2-0 al amortiguar con el pecho un balón proveniente desde la izquierda y rematarlo con potencia en cuanto tocó el suelo.
El 3-0 definitivo se gestó de una serie de toques y paredes. Al final, Ludueña le tocó la pelota al hueco a Arce quien sólo mandó la pelota al fondo del arco azulgrana.
Pumas ganan
Los Pumas no tuvieron compasión de los Jaguares de Chiapas y los golearon 4-1 en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.
Publicidad
A pesar de que los Pumas generaron diversas ocasiones de gol durante la primera mitad, sólo pudieron concretar una, al minuto 20, por conducto del Esteban Solari con un remate de cabeza.
En cuanto comenzó la segunda parte, los universitarios lucieron más efectivos frente al arco chiapaneco. Al 48, el brasileño Leandro Augusto intentó un disparo, el arquero rechazó y la pelota quedó a disposición de Solari, quien sólo dio el pase a la red para el 2-0.
Al 59, Rubens Sambueza proyectó a Ismael Íñiguez, quien al ver que el portero salía a achicar le bombeó el esférico para el 3-0.
El 4-0 llegó al 71. Solari habilitó al también pampero Ignacio Scocco, quien al ver al arquero adelantado, disparó al arco y mandó la pelota pegada al poste izquierdo.
Jaguares consiguió el gol de la honra al 87 con un disparo de Juan Pablo García que fue desviado por la defensa y que anuló la intervención del guardameta.
Por su parte, Puebla ganaba 1-0 con gol del uruguayo Nicolás Olivera, pero Tecos se levantó para dar la vuelta y ganar el partido 3-2.