Un destroyer de la Fuerza Naval de Autodefensa  japonesa chocó con un pesquero de la misma nacionalidad y lo hundió junto con  dos de sus tripulantes, anunció este martes el servicio de guardacostas.

El destroyer "Atago", de 165 metros, cortó en dos al barco pesquero, diez  veces más pequeño, este martes hacia las 04h0O de la mañana (lunes 19h00 GMT),  en el Pacífico, a 42 km del cabo Nojimazaki, a unos 80 km al sur de Tokio.

Publicidad

"Recibidos un llamado directo del 'Atago', informándonos que el barco de  pesca se había fracturado en dos y que sus tripulantes habían desaparecido",  declaró Masashi Ogura, un guardacostas.

Según el canal de televisión pública, NHK, y la agencia de prensa nipona  Jiji, la tripulación estaba compuesta por el capitán, Haruo Kichisei, 58 años,  y su hijo Tetsuhiro.

Publicidad

De inmediato aviones y naves del servicio de guardacostas y de la marina  japonesas iniciaron las búsquedas, agregó el guardacostas, sin resultados por  el momento.

El ministro de Defensa japonés, Shigeru Ishiba, calificó el accidente, ante  la prensa, de "sumamente lamentable", agregando que "en paralelo a las  operaciones de búsqueda y rescate, debemos realizar una investigación sobre las  causas" del hecho.