El directorio de Yahoo decidió rechazar la oferta de 44.600 millones de dólares que hizo el gigante de la informática Microsoft para tomar el control de la compañía de internet, informó este sábado el Wall Street Journal, que citó a alguien familiarizado con la situación.

El directorio de Yahoo estimó que la oferta de Microsoft, de 31 dólares por acción, "subvalora enormemente" a la empresa; y no toma en cuenta los riesgos que enfrenta Yahoo si lleva a cabo un trato que a la larga podría ser bloqueado por regulaciones gubernamentales, afirmó.

Publicidad

"El directorio de Yahoo cree que Microsoft está intentando aprovecharse de  la reciente debilidad en el precio de las acciones para 'robarse' la compañía", dijo el diario en su sitio en internet.

"El directorio de Yahoo parece estar apostando a que Microsoft no quiere 'volverse hostil' e intentar adquirir la compañía contra los deseos de la  administración y el directorio", sostuvo.

Publicidad

El periódico sostuvo que Yahoo notificaría su decisión a Microsoft el  lunes.
   El 1 de febrero, Microsoft anunció su oferta de 44.600 millones de dólares  para absorber a Yahoo, en un esfuerzo para fusionar la más grande compañía de  software con un gran jugador de internet para enfrentarse a Google.

Microsoft propuso al directorio de Google 31 dólares por acción, un precio 62% superior al de cierre del día anterior.

Microsoft dijo que la combinación de ambas compañías conduciría a ahorrar  costos por 1.000 millones de dólares al año.

Yahoo busca opciones

Pero el miércoles el director ejecutivo de Yahho, Jerry Yang, envió un  mensaje a los empleados, asegurándoles que estaban explorando otras opciones para evitar la oferta de Microsoft.

"Nuestra dirección está evaluando profundamente una amplia gama de  potenciales alternativas estratégicas en lo que es un escenario complejo y en  desarrollo", escribió Yang en su e-mail.

"Lo que ha quedado claro en los días pasados es a cuánta gente le importa esta compañía. He escucha de muchos de ustedes, y de otros amigos y colegas de  Silicon Valley y del mundo entero, que necesitamos hacer lo que sea mejor para  Yahoo y nuestros accionistas".

Google condenó los esfuerzos de Microsoft como un ataque a la independencia  de internet.

"La hostil oferta de Yahoo plantea preguntas problemáticas", dijo David  Drummond, vicepresidente de Google para Desarrollo Corporativo y jefe Legal, en  un comunicado.

"Esto se trata de más que una simple transacción financiera, una compañía  apoderándose de otra. Es sobre preservar los principios que subyacen en la  internet: apertura e innovación".