River Plate derrotó  3-2 a Boca Juniors, en un partido amistoso disputado la noche del sábado en Mendoza, y  se desquitó así del  2-0  que su archirrival le propinó una semana atrás. El duelo cerró la fase preparatoria para el torneo Clausura 2008.

Los goles riverplatenses fueron conquistados por el colombiano Radamel Falcao García, el uruguayo Sebastián Abreu y Ariel Burrito Ortega (de penal), en una noche destacada del chileno Alexis Sánchez, que colaboró en las tres jugadas decisivas y fue la figura del conjunto ganador.

Publicidad

Gabriel Paletta y Martín Palermo (de penal) fueron los anotadores de Boca, que no pudo alinear esta vez a su estrella Juan Román Riquelme, convocado para el juego entre Argentina y Guatemala que se disputará este miércoles en Los Ángeles, Estados Unidos.

Pese a la categoría de amistoso, la acentuada rivalidad y el fervor de las parcialidades llevaron a que el partido se disputara con ardor, a tal punto que hubo cuatro expulsiones, y resultara un espectáculo cargado de emociones.

Publicidad

River terminó con ocho jugadores por las tarjetas rojas que el árbitro exhibió sucesivamente a Paulo Ferrari, Leonardo Ponzio y Gustavo Cabral.

En el conjunto auriazul fue expulsado el uruguayo Álvaro González.

Próximo juego
River y Boca se verán las caras nuevamente en la Bombonera el próximo  4 de mayo, por la decimotercera fecha del torneo Clausura.

Los técnicos
Ambos clubes tienen nuevos DT: River a Diego Simeone y Boca a Carlos Ischia.