El atacante ecuatoriano Felipe Caicedo fue transferido ayer al Manchester City, de la Liga Premier de Inglaterra, en un monto aproximado a los $ 16 millones, lo que lo convertiría en el pase más caro de un futbolista nacional en la historia.
Caicedo, de 19 años, cuyos derechos deportivos pertenecían al FC Basel, de Suiza, fue fichado en el día limite del cierre del libro de pases del balompié inglés, en el que se produjeron varias contrataciones (entre ellas la de Jari Litmanen, del veterano volante finlandés de 37 años, ex astro del Ajax, al Fulham).
Publicidad
El delantero tricolor también era pretendido por el West Ham United, según el diario Sunday People.
El ecuatoriano jugó 45 partidos en el Basel, marcó 16 goles y en la campaña pasada logró la Copa de Suiza con su equipo.
Publicidad
En el Manchester City, Caicedo será compañero del atacante inglés Darius Vassell; del zaguero chino Sun Jihai, del volante búlgaro Martin Petrov, y del defensor croata Vedran Corluka, principales figuras del club celeste, dirigido por el sueco Sven Goran Eriksson, DT de Inglaterra en el Mundial 2006.
Con nuevos propietarios, Manchester City ha hecho “inversiones que han sido prolíficas (la del volante brasileño Elano), aunque curiosas (la del juvenil italiano Filippo Mancini)”, según la página web de ESPN Deportes.