En una cancha en muy malas condiciones por las continuas lluvias que soporta la costa ecuatoriana, Liga Deportiva Universitaria de Quito le arrebató a Emelec el título en la final de la Copa del Pacífico, en el estadio George Capwell.

Apenas iniciado el compromiso, este fue detenido por pocos minutos debido a que una melodía que se escuchaba en los altoparlantes del estadio no permitía el desarrollo normal del juego.

Publicidad

El presidente de la República, Rafael Correa, asistió al estadio por las graderías de la calle San Martín para presenciar el partido de su club de siempre, Emelec.

En los primeros diez minutos del partido, el debutante delantero argentino Daniel "Trapito" Vega, emocionó a los hinchas millonarios con dos jugadas dentro del área universitaria, que llevaron verdadero peligro al arco de José Francisco Cevallos.

Publicidad

Liga de Quito mostró sus ataques con llegadas por los costados de la última línea azul, a través de Joffre Guerrón y Luis Bolaños.

A los 33 de la primera parte, llegó el primer gol del compromiso mediante una gran jugada del volante argentino Damián Manzo, que con un magistral pase dejó mal parada a la defensa de Emelec y Claudio Bieler con remate cruzado venció al portero Marcelo Elizaga.

Poco después de la apertura en el marcador, Jorge "El Pony" Ladines tuvo un mano a mano con Cevallos, que finalmente ganó el veterano portero albo.

A los 62 minutos del segundo tiempo, una jugada por la derecha culminó en un centro de José Aguirre, y debido al mal estado del terreno de juego, los zagueros de Liga no pudieron despejar el balón, que quedó a merced de Gonzalo Ludueña para poner el tanto del empate para Emelec.

A los 75 del final, una mala salida de Grabinski permitió a Jaime Iván Kaviedes robar la pelota, y este habilitó aportunamente a Éder Vaca para poner la segunda de Liga de Quito.

Cinco minutos después, Emelec volvió a emparejar el marcador con anotación de Ángel Mena, que fue habilitado en posición adelantada.

En los minutos finales Emelec se fue con todo por anotar el gol de la victoria, y no llegar a los lanzamientos penales, pero la buena defensa capitalina y la fortuna de Cevallos lo impidieron.

Con el marcador igualado se fueron al cobro de tiros penales que favoreció a Liga de Quito 5 a 3. Por Liga anotaron Vaca, Campos, Ambrosi, Suárez y Kaviedes. Para Emelec convirtieron Aguirre, Vega y Ludueña. Por los azules falló Portocarrero.

Debut de "Trapito"
El tan ansiado refuerzo de Emelec, el delantero argentino Daniel "Trapito" Vega, tuvo un debut aceptable. En la primera etapa tuvo varias oportunidades de anotar que pasaron cerca de arco defendido por Cevallos.

A Lima
Luego de la Copa del Pacífico, la plantilla de Emelec tiene previsto viajar a Perú para enfrentar el próximo domingo a Alianza Lima, en el estadio Alejandro Villanueva, del barrio de Matute, a las 16:00.

Caldas ganó tercer puesto
En partido preliminar, el Once Caldas de Colombia se impuso 1-0 al Sporting Cristal de Perú, por el tercer puesto de este cuadrangular internacional organizado por la dirigencia de Emelec. El gol lo consiguió Canales a los 29 minutos del primer tiempo.

Alineaciones:

2 (3) Emelec: Elizaga, C. Quiñónez, Grabinski, Gómez, Aguirre, J.L. Quiñónez (Estacio), Olivo (Triviño), Prieto (Mena), Paredes (Ludueña), Ladines, Vega.
DT: J. Urquiza

2 (5) Liga (Q): Cevallos, Campos, Calle, Araujo, Ambrosi, Vera, W. Araujo, Bolaños, Manso (Vaca), Bieler (Kaviedes), Guerrón (Suárez).
DT: E. Bauza

Goles: Claudio Bieler (33 min.), Éder Vaca (75 min.) Liga de Quito. Gonzálo Ludueña (62 min.), Ángel Mena (80 min.) Emelec.

Árbitro: Omar Ponce
Estadio: George Capwell, Guayaquil
Espectadores: 14.000 aficionados.