Un grupo de integrantes de tropa hizo llegar ayer, en el Fuerte Militar Huancavilca, una circular a los medios de comunicación en la que denuncia un supuesto recorte en sus ingresos por el denominado rancho (alimentación).
Según el documento, el Gobierno dispuso que el rubro por alimentación en las Fuerzas Armadas sea depositado en las cuentas a cada uno de sus miembros. Pero en el Ejército, señala, se estaría entregando solo el 30%.
Publicidad
“El 70% va a ser manipulado por los comandantes de brigadas y unidades, situación que rechazamos enérgicamente ya que siempre lo han hecho y siempre ha sido una malversación de fondos”, dice la carta.
El tema incomodó al ministro de Defensa, Wellington Sandoval, quien negó que sea verdad. “...No hay tal que el 70% va a la cúpula y el 30% para los subalternos”, respondió.
Publicidad
Entre los militares hubo comentarios e incluso uno de ellos se acercó hasta la periodista que formuló la pregunta para conocer el origen de esa información.
El documento señala, además, que el argumento que los comandantes dan es que la medida está aprobada por el Ministro de Finanzas.