Samuel Etoo anotó este sábado dos goles para Barcelona en una victoria 4-0 como local frente al promovido Real Murcia en la Primera Liga.

El atacante camerunés aprovechó al máximo su último partido antes de ir a jugar con la selección de su país a la Copa de las Naciones de Africa, sumando dos goles después de los de Eidur Gudjohnsen y Bojan Krkic.

Publicidad

El Barca, con 40 puntos, quedó a cuatro del líder Real Madrid, que visitará al club Levante el domingo.

Espanyol, en el tercer puesto con 36 puntos, viaja al sur para enfrentar a Almería.

Publicidad

Al Barca le faltó brillo en la primera mitad, pero sacó ventaja cuando el delantero islandés Gudjohnsen aprovechó un pase del italiano Gianluca Zambrotta desde la derecha y colocó la pelota en el ángulo en el minuto 27.

Con el brasileño Ronaldinho y el argentino Lionel Messi lesionados y el español Andrés Iniesta en el banco desde el comienzo del partido, los catalanes dominaron pronto sin emocionar a un impaciente Nou Camp.

El español Víctor Valdés atajó una pelota mano a mano de Fernando Baiano poco después del entretiempo antes de que el Barca aumentara el marcador.

La pelota quedó pronto del otro lado del campo y el delantero francés Thierry Henry sacó un pase cerca de la línea para Krkic, que convirtió desde corta distancia en el minuto 52.

Henry estuvo en su máxima forma y en el minuto 77 le hizo un pase a Etoo para terminar con una buena racha. Zambrotta pateó una pelota contra el poste en los últimos minutos, antes de que el suplente mexicano Giovani dos Santos sirviera al camerunés su segundo gol a tres minutos de final.

Más tarde el sábado, Sevilla enfrenta como visitante al Athletic de Bilbao.