El Alcalde reclamó ayer por cinco contratos que  no se han podido concretar por trabas de la entidad: la compra de 4.000 pistolas para la Policía, la venta de un terreno a la Junta de Beneficencia, la limpieza del estero Salado, la  construcción del parque de la cdla. Bellavista y regeneración de la calle 38.

En una rueda de prensa, en la que no admitió preguntas, Nebot explicó que en el caso de las pistolas se echó abajo la contratación con el argumento de que se marginó de la licitación armas latinoamericanas. Se lo hizo  porque fue un requerimiento de la Policía.

Publicidad

La Procuraduría también negó la venta del terreno donde venía funcionando la terminal provisional de pasajeros y donde la Junta prevé construir un hospital. La justificación, según Nebot, fue que no se precisaba el día en que debe hacerse el pago cuando decía hasta enero del 2008, y luego que no encuentra motivo para la venta.

“El Procurador no puede opinar sino sobre lo jurídico, es potestad del administrador vender o no vender...”, dijo.

Publicidad

También cuestionó que con otros argumentos similares (como que  no todas las hojas estaban numeradas con pluma sino con lápiz) no se permita la firma del contrato de limpieza del estero con Valango y que eso obligue a prorrogar el contrato con Visolit.

Los contratos de las otras dos obras, en cambio, se negaron por páginas no sumilladas.

“¿A quién perjudican? A los ciudadanos de la 38, del sector de Bellavista. Cuando los ciudadanos quieran reclamar van a ir a reclamar allá, yo me voy a preocupar de eso”, dijo. Y pidió que vayan al piso 14 de La Previsora, donde funciona la Procuraduría en Guayaquil, y reclamen a Stalin Arana, jefe de la regional de esta entidad.

Nebot calificó como bajeza estas acciones y ratificó “que muy pronto” hará la convocatoria para que Guayaquil proteste con “vehemencia”.

Arana no estuvo ayer en su despacho, pero en Montecristi el procurador  Xavier Garaicoa  contestó a Nebot. “Yo no opino sobre la obra de él (de Nebot) y me parece que hay que respetar la competencia, esa es la mejor manera de vivir en democracia. Aquí solo hay un intérprete que es la Procuraduría.

TEXTUAL: Lo que dijo

Jaime Nebot
ALCALDE DE GUAYAQUIL
“Qué creen que los guayaquileños somos conejillos de Indias de una serie de amargados y de odia-dores de la ciudad de Guayaquil”.