Volante colombiano.
El fichaje del volante colombiano Giovanni Hernández no ha sido totalmente desechado por la dirigencia de Barcelona, así lo confirmó ayer Eduardo Maruri, presidente del equipo amarillo, en una rueda de prensa que sirvió para anunciar la creación de las nuevas 16 comisiones que se formaron para reactivar otros deportes en el club.
Publicidad
“Hernández es nuestra prioridad. Su vinculación se podría definir hasta antes de fin de año”, anticipó Maruri.
Según el titular de los toreros, Barcelona aún mantiene la oferta económica inicial (no precisó valor) que le hizo al centrocampista y ahora solo depende del jugador aceptar o rechazar esa propuesta.
Publicidad
Maruri agregó que Hernández le ha pedido a Barcelona un contrato que lo vincule al cuadro torero por tres temporadas.
“Las conversaciones siguen (con el jugador), pero hay otros clubes que lo pretenden (Colo Colo, de Chile, su actual equipo, y el Necaxa, de México), lo que ha complicado su llegada. Pero vamos a seguir esperándolo”, reiteró Maruri.
Asimismo señaló que “hay ciertas variables que el jugador está analizando” y que estas “hacen que un día está tan cerca y otro tan lejos”.
“Hernández está considerando la duración de contrato, forma de pago, proyección del equipo al que posiblemente vaya y cómo se están armando los clubes que le hicieron las ofertas”, dijo Maruri.
AMENAZAS DEL COLO COLO
Mientras, Gabriel Ruiz-Tagle, presidente del Colo Colo, reveló ayer al diario El Mercurio de Chile, en su página electrónica (www.emol.com), que la dirigencia del club piensa retener a Hernández y si es necesario apelarán ante la FIFA.
“Le hicimos una muy buena oferta (a Hernández), espero que la Navidad le haya ayudado a reflexionar. No le haremos otra oferta, él tiene contrato vigente y quien compre su pase comprará un problema”, sentenció Ruiz-Tagle al portal.
Sin embargo, el cafetero indicó ayer al rotativo chileno La Cuarta en su página web (www.lacuarta.cl) antes de retornar a su país que “lo que me ofrecían (en Colo Colo) no es lo que yo quiero, por lo que viajo a Colombia y tal vez no vuelva más a Chile”.
“Yo quería quedarme pero a mi edad (31 años) lo más importante es asegurar a mi familia”, concluyó el futbolista.