El diario Sport, de Barcelona,  atribuyó la victoria del Real Madrid a sus tácticas y estado físico, pero no a un juego superior, mientras El País hablaba de un Barça que había pasado su fecha de caducidad.

Después de tener a Ronaldinho en el banquillo en el triunfo 3-0 del Barça en Valencia el fin de semana anterior, Rijkaard sorprendió a muchos poniendo al brasileño desde el principio del partido. Más adelante también hizo jugar a Deco, recién recuperado de una lesión.

Publicidad

Sigue sin nivel
Para el diario AS, el empeño de Rijkaard de recurrir siempre a los grandes jugadores quemó al equipo para el clásico.

“Este es el Ronaldinho de la temporada 2007, quiere pero no puede, lo intenta pero no le sale”, añadió Sport.

Publicidad

Mientras muchos de los medios hacen referencias a una ‘Blanca Navidad’ para los hinchas del Madrid, Mundo Deportivo optaba por una más sombría “Pesadilla antes de Navidad”, con las opciones de que el Barcelona gane la carrera por el título bastante reducidas.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD
Nadie lo confirmará, pero dio la impresión de que Rijkaard le quiso dar la última oportunidad a Ronaldinho. Decidió ponerlo a jugar en el partido soñado, pero fracasó, fracasó el astro caído, el DT y hasta el equipo, en lo que se adivina como el principio de un final de ciclo.

Llegan días de decisiones para el entrenador. Debe reflexionar sobre el papel de futuro de Ronaldinho y si su equipo, para crecer, necesita que el brasileño cada vez participe menos.