El venezolano César Farías, que llevó al Deportivo Táchira hasta cuartos de final de Copa Libertadores, será el nuevo director técnico de la selección venezolana de fútbol en reemplazo del renunciante Richard Páez, anunció el presidente de la federación local.
  
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel,  confirmó este martes desde Asunción del Paraguay, que Farías asumirá el cargo  por lo que resta de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
  
Esquivel oficializó a través de un comunicado la incorporación de Farías  como DT de la 'vinotinto' desde el 1 de enero 2008.
  
La firma del contrato que unirá a Farias con la FVF se producirá en los  próximos días, cuando el presidente de la Comisión de Selecciones, Serafín  Boutureira, regrese a Venezuela.
  
El contrato será por la actual eliminatoria, con revisión durante cada año,  y si llegara a clasificar a la 'vinotinto' al Mundial de Sudáfrica, debería  continuar en el cargo.
  
Farías llega a la selección venezolana, luego de la dimisión de Richard  Páez, quien estuvo en el banquillo por siete años.
  
Páez fue el estratega con más exito en la historia de la seleccion  venezolana al punto de dejar de ser considerada la "cenicienta" del  continente.
  
El nuevo seleccionador venezolano viene de dirigir al Deportivo Anzoátegui  con el que terminó en la segunda posición del Torneo Apertura con 34 puntos, a  tres puntos del primer lugar.
  
En la temporada pasada dirigió a Mineros de Guayana, que finalizó tercero,  y lo clasificó a la Copa Libertadores de América 2008.
  
En esa misma temporada dirigió a Mineros en la Copa Sudamericana,  eliminando en la primera fase al también venezolano Carabobo FC y en la segunda enfrentó al Deportes Tólima de Colombia, con el que igualó en los dos encuentros, quedando fuera de la Copa por diferencia de goles como visitante.
  
Farías también dirigió por dos temporadas al Deportivo Táchira  clasificándolo directo a dos Copas Libertadores.
  
En su primera participación clasificó invicto en seis juegos frente al  poderoso River Plate de Argentina, al Campeón de Paraguay, Libertad, y al  Campeón de Colombia, Deportes Tolima.
  
En la siguiente Fase eliminó al legendario Nacional de Uruguay de manera  invicta, para despedirse de la Copa en cuartos de final ante Sao Paulo, que  luego fue campeón de la Copa.
  
Antes de su llegada a Táchira, Farías dirigió en Primera División al Nueva  Cádiz, Zulianos FC y Trujillanos FC. En Segunda División fue Campeón con Nueva  Cádiz en Cumaná y zulianos FC en Maracaibo. Además fue campeón nacional en Sub 20 en dos oportunidades.
  
Con las Selecciones de Venezuela estuvo ligado como asistente en varios  torneos suramericanos de las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20.