El brasileño Kaká, uno de los tres candidatos al premio de la FIFA al mejor jugador mundial de 2007, que se otorga este lunes en la ciudad suiza de Zúrich, afirmó que los logros que ha conseguido este año superaron todas sus expectativas.
"Lo que me ocurrió este año fue mucho más de lo que soñé. La Biblia dice que la vida da más de lo que nosotros pedimos. Yo soñaba con llevarme la Liga de Campeones, pero después se superaron todos mis sueños. Fue todo muy importante para mi vida profesional y privida", afirmó.
Kaká ganó este año con el AC Milán la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, el domingo en Yokohama, al vencer a Boca Juniors en la final, y a nivel individual ya se llevó el Balón de Oro de la revista France Football, tras lo que aspira ahora al premio de la FIFA.
"Fue un año fantástico. Los premios individuales confirman un hecho colectivo. Quiero agradecer al AC Milán y a la selección brasileña lo que me han ayudado en este sentido", indicó.
Kaká, con 25 años, es el más veterano entre los tres aspirantes al premio que entrega este lunes la FIFA, ya que el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi, los otros dos candidatos, tienen 22 y 20 años, respectivamente.
"Ha surgido un nuevo ciclo, nuevos rostros, pero hay jugadores mayores que nosotros que son muy buenos. Pero el hecho de que haya tres jóvenes demuestra que entramos en un nuevo ciclo", dijo.
El brasileño, que ha sido tentado en las dos últimas temporadas por el Real Madrid, reconoció que el fútbol español le atrae.
"Es muy atractivo, es un fútbol que te hace querer jugar allí, porque hay jugadores con talento. Es una Liga que me encanta, es abierta, es buena para la audiencia. Pero estoy acostumbrado a jugar en el Milán y voy a seguir allí", señaló.
Si tuviera que destacar un momento del año, Kaká pondría en primer lugar la Liga de Campeones, por encima del triunfo en el Mundial de Clubes.
"Para mí el momento más importante fue haber ganado la Liga de Campeones. Después pudimos jugar la Supercopa y el Mundial y también llegaron los títulos individuales. Fue todo magnífico", resumió.
Pero Kaká incidió en que todos los elogios individuales que está recibiendo llegan gracias a que forma parte de un gran equipo.
"Lo que importa es el trabajo en equipo. Sólo se recibe una distinción si juega bien el equipo. Algo tuvo que ver mi aportación, pero hay hechos como contar con buenos delanteros y defensas para ganar la Liga de Campeones", afirmó.
El brasileño también dijo que los cuatro años que lleva en Milán le han servido para crecer como futbolista.
"A medida que van pasando los años, voy asumiendo mis responsabilidades. Desde que empecé a jugar en el AC Milán se decía que era un equipo veterano, que había que renovarlo, pero hemos seguido avanzando y tenemos jugadores jóvenes y experimentados", señaló.