Ex atacante gaucho dice que denuncias de hijo de capo son falsas y ‘ensucian’ el honor de Argentina.
Leopoldo Luque, ex delantero de la selección argentina, reaccionó indignado el miércoles pasado con el hijo de un narcotraficante colombiano quien asegura que la goleada albiceleste de 6-0 a Perú en el Mundial 1978, fue arreglada con dinero de la droga.
“Dice lo que dice sin pruebas, sin nombres. Cuando uno denuncia algo, tiene que dar nombres”, exigió Luque en relación con el dato que aparecerá en un libro escrito por el colombiano Fernando Rodríguez Mondragón, hijo de uno de los jefes del desmantelado cartel de Cali.
Publicidad
El libro El Hijo del Ajedrecista 2 reabrió la polémica sobre el partido al asegurar que el narcotráfico aportó dinero para comprar el resultado de la controvertida goleada que le dio a Argentina el pase a la final, ganada a Holanda 3-1.
Luque, que marcó dos goles en ese encuentro, indicó que los futbolistas albicelestes no vieron “nada raro” durante el encuentro disputado en Rosario y que “un jugador se daría cuenta si un rival fuera para atrás”, al referirse a Perú.
Publicidad
“La selección argentina era mucho más poderosa que la de Perú y si uno ve el partido detenidamente, en video, se puede dar cuenta de que no hubo nada extraño. Los futbolistas no son actores y si fingen se les nota siempre”, afirmó Luque.
“El tipo escribió estas cosas para vender libros. De hecho, hasta a mí me dan ganas de comprarlo y leerlo para saber qué es lo que puso”, explicó el ex artillero de 59 años.
“Tenemos que proteger el honor de nuestro país. Nos ensucian con estas cosas y nadie dice nada”, comentó Luque.
“Me molesta que se juegue con la honestidad de un gran equipo. Es cierto que fue atroz lo que hizo la dictadura militar (1976-1983), pero yo tiraba paredes en el terreno de juego con (Daniel) Bertoni y con (Mario) Kempes, no con la Junta (Militar)”, sostuvo Luque.