El ciclista kazajo Alexander Vinokourov, quien dio positivo por dopaje sanguíneo en el Tour de Francia de este año, anunció el viernes su retiro de la actividad.
"Decidí terminar mi carrera profesional en el ciclismo", dijo a Reuters Vinokourov, de 34 años, en una entrevista telefónica desde su casa en Almaty.
Publicidad
"Ya no siento la motivación de competir, pero antes de dejar el deporte para siempre tengo que hacer una cosa más: quiero limpiar mi nombre", agregó.
El corredor recibió el jueves un año de suspensión de parte de la Federación de Ciclismo de Kazajistán, debido a su caso de dopaje.
Publicidad
"Fui acusado de algo que jamás hice. Soy inocente y quiero demostrarlo", remarcó el kazajo.
Vinokourov dio positivo por una transfusión de sangre homóloga luego de ganar una prueba contrarreloj en Albi en el Tour del 2007.
"Voy a apelar (contra) la suspensión por dopaje. El lunes, voy a viajar a Europa, donde me reuniré con mis abogados para analizar el caso", señaló.
"Pero puedo decirle ahora mismo que apelaré (contra la sanción) en la CAS", agregó el ciclista, en alusión a la Corte de Arbitraje para el Deporte (CAS, por su sigla en inglés), con sede en la ciudad suiza de Lausana.
Vinokourov, uno de los favoritos para ganar la carrera, fue expulsado del Tour de Francia tras su resultado positivo.
Su equipo, el Astana, fue obligado a abandonar la competencia y luego despidió al kazajo de sus filas.