El hecho ocurrió a las 07:55, a la altura de la piscina Jorge Delgado, cuando un vehículo Chevrolet Rodeo color verde, de placas GII-338,   conducido por Grace Torres Vélez, de 22 años, impactó en la parte posterior de un camión de la empresa Visolit, de placas GMK-825, contratado por el Municipio de Guayaquil para dar mantenimiento a las plantas.

Testigos del percance dijeron que el camión estaba estacionado al lado izquierdo del carril central de la avenida, con las luces de seguridad encendidas y un cono, cuando el Chevrolet lo chocó. Producto del impacto, tres trabajadores que se encontraban en el balde del automotor, que terminó encima del parterre central, cayeron a la calzada y sufrieron golpes.

Publicidad

El conductor del camión, quien no fue identificado, fugó. Los obreros se identificaron como Carlos Chele, Luis González y Luis Mendoza. Por las lesiones fueron llevados hacia el hospital  Luis Vernaza.

En cambio, Torres quedó aprisionada en la cabina del vehículo y tuvo que esperar al menos 25 minutos hasta que los bomberos pudieron rescatarla. Después, junto a su madre, Zoila Vélez, quien solo sufrió una crisis de nervios, fue trasladada al hospital Naval Sur.

Publicidad

El cabo Jorge Quinto, de la OIAT, indicó que, al parecer, la joven  circulaba a exceso de velocidad y no vio el camión.