BANNER 728 x 90
BANNER 233 x 90
Miércoles 05 de diciembre del 2007 Especiales

Liga Campeón 2007 - historia

Imagen de encabezado: Liga deportiva universitaria de Quito, Campeón 2003
Portada
Historia
Logros obtenidos
El equipo campeón
Tabla de posiciones
Los goleadores
Todos los campeones
Historia
 
Foto del equipo de Liga de la época de los 50's
Fue fundado el 11 de enero de 1930 por un grupo de estudiantes y profesionales egresados de la Universidad Central del Ecuador.

El equipo se inició originalmente como un equipo de fútbol semiprofesional de la Universidad Central en 1918, bajo la dirección de César Jácome Moscoso.

En 1930, bajo la presidencia de Bolívar León, se dio origen a la historia de esta noble institución. En esos días Liga contaba con varias disciplinas deportivas: fútbol, baloncesto, atletismo, boxeo, beisbol, natación, ping-pong y ajedrez.

El presupuesto inicial del equipo fue de 500 sucres. En aquel entonces el equipo se conformó con estudiantes de la Universidad Central. Ellos tenían que solventar sus propios gastos, uniformes, vendas, entre otros gastos.

León fue quien diseñó el primer uniforme del equipo, blanco con una U roja con dos triángulos azul y rojos de fondo, similares a los del escudo de la intitución madre. Ese primer equipo contó con figuras como Carlos Andrade Marín, Enrique Mosquera, Alfonso Cevallos, Alfonso Troya, "el mono" Icaza, entre otros.

Foto de Polo Carrera

En los últimos años los jugadores referentes del cuadro albo han sido: el portero Jacinto Espinoza; los zagueros Giovanni Espinoza, Paúl Ambrosi, Niecer Reasco, Carlos Espínola, Ulises de la Cruz, Santiago Jácome; los volantes Alfonso Obregón, Patricio Urrutia, Álex Escobar, Édison Méndez, Älex Dario Aguinaga; y los delanteros Patricio Hurtado, Ariel Graziani, Elkin Murillo, Franklin “El Mago” Salas y Agustín Delgado.

 
Foto del equipo Campeón en 1999
 
 
Galería de imágenes
Galería de fotos
© Derechos Reservados 2003 Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados

Especiales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.