Liverpool continuó este domingo su racha vencedora al derrotar 4-0 a Bolton Wanderers en Anfield por la liga Premier inglesa de fútbol, con una gran actuación de su capitán Steven Gerrard, quien marcó un gol y participó en la concreción de los otros tres.
En el otro partido de la jornada, Alex McLeish inició de manera auspiciosa su etapa al frente de Birmingham City, que superó sobre la hora por 3-2 a Tottenham Hotspur gracias al gol de Sebastian Larsson.
Publicidad
Arsenal, que superó 2-1 a Aston Villa en uno de los partidos del sábado, lidera las posiciones con 36 puntos. Chelsea es el escolta con 31, aunque con un partido más que el líder, tras su victoria 1-0 sobre West Ham United.
Liverpool escaló al tercer lugar, igualando en 30 unidades con Manchester United, que recibirá a Fulham el lunes, y Manchester City, que igualó 1-1 el sábado con Wigan Athletic.
Publicidad
Liverpool ganó sus últimos cinco partidos considerando todas las competencias, marcando un impresionante total de 21 goles y aunque Bolton llegó al partido animado por su victoria de la semana pasada sobre Manchester United, el trámite del encuentro fue siempre favorable al local.
El zaguero central Sami Hyypia abrió el marcador a los 18 minutos tras un cruce de Gerrard. El centrocampista de la selección inglesa también habilitó al español Fernando Torres, quien anotó el segundo gol del Liverpool poco antes del descanso.
En medio de esos goles, Bolton pudo haber logrado la igualdad, pero Nicolas Anelka desvió increíblemente su disparo frente al arco vacío.
Gerrard marcó el tercero de tiro penal a 11 minutos de comenzada la segunda parte y luego envió un balón a Dirk Kuyt, cuyo disparo fue parcialmente contenido por Jussi Jaaskelainen pero el rebote cayó frente a Ryan Babel quien puso cifras definitivas al marcador a cuatro minutos del final.
"Este equipo está jugando bien y marcando goles (...) Fue realmente importante para nosotros marcar el segundo. Después de eso tuvimos más espacios. Creo que el equipo creo ocasiones, jugamos con mucha confianza", explicó el técnico español del Liverpool, Rafael Benítez a la cadena Sky Sports TV.
Tottenham hizo un gran esfuerzo ante Birmingham, pero se encontró en desventaja al llegar el descanso, por el tiro penal de Gary McSheffrey.
Más tarde, Robbie Keane tomó el centro de la escena al igualar también desde los 12 pasos a los 50 minutos y tres minutos mas tarde puso a los "spurs" en ventaja, luego de que Birmingham no pudo despejar un tiro desde la esquina.
Birmingham igualó a los 62 por intermedio de Cameron Jerome y cinco minutos más tarde Keane fue expulsado por una falta sobre Fabrice Muamba.
Birmingham tuvo un tiro en el travesaño en los instantes finales, pero consiguió los tres puntos que lo ubican sobre los "Spurs" en la tabla con un disparo desde larga distancia de Larsson, cuando se jugaban dos minutos de tiempo adicional.