En una espectacular carrera, el pasado domingo el ejemplar Running Back batió el récord de los 2.400 metros en el clásico en homenaje póstumo a José Ernesto Aguirre Avilés, cumplido en el hipódromo Miguel Salem Dibo.
Por ese evento hípico había expectativa, pues desde hace una década no se corrían los 2.400 metros y además se esperaba romper el récord nacional, como en efecto lo logró el sureño Running Back.
Publicidad
El caballo del David y Daniel, cuyo dueño es el legislador Jimmy Jairala, puso su clase ante buenos ejemplares fondistas. El tiempo que marcó fue de 2 minutos 32 segundos para los 2.400 y superó al de 2 minutos 34 segundos que tenía desde hace 21 años la yegua Endora.
Running Back corrió siempre tras Papo, que hizo el gasto del largo recorrido. Otros de los que presionaban eran Terracán, Arminius y Patton, que era el favorito de la corrida.
Publicidad
Después de recorrer gran parte del trayecto en segunda posición apareció reciamente Running Back y con mucha fuerza pasó a Papo y hasta se dio el lujo de imponerse con gran distancia contra Papo, Arminius, Terracán y Patton.
Homenaje
En este clásico hípico se rindió homenaje al recordado José E. Aguirre Avilés. Antonio y Diego Aguirre premiaron con el trofeo a Jimmy Jairala, propietario del ganador.
En los 1.400 metros se impuso Blue Silver, del stud Topito, mientras que la quinta fue para el ejemplar Pamor.
RESULTADOS: Otras carreras
Alyfer victorioso
El ejemplar Alyfer se impuso en la carrera inicial de la programación. En tanto que Gold Bug fue más y se adjudicó la segunda competencia.
La Cucaracha
La tercera carrera fue para el ejemplar La Cucaracha, mientras que Dime que Sí confirmó su favoritismo para llevarse la cuarta.